La literatura fantástica no es considerada por algunas personas como digna de ser leída por un público adulto, sin embargo han visto por televisión la serie Juego de Tronos y les ha enganchado.
Juego de Tronos esta basado en la saga "Canción de hielo y fuego" de George R.R. Martin, que vale la pena leer.
La obra de Tolkien "El Señor de los anillos" y el mundo fantástico creado por él, ha dado lugar a varias películas y series de televisión.
Ursula K. Le Guin es la creadora del mundo de Terramar y la trilogía de, "Un mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan" y "La costa más lejana", está considerada como alta fantasía dedicada a un público que no es infantil ni juvenil.
Como esta época del año es propicia a la fantasía: Halloween, elfos, Papá Noel, Reyes Magos, os ofrezco la: Trilogía de Lyonesse
Lyonesse ha significado siempre misterio, magia y encantamientos. Jack Vance, uno de los escritores mas imaginativos, ha creado una convincente saga épica sobre ese mundo fantástico, sobre la magia y sus practicantes, sobre sus testigos y sus victimas. La acción transcurre en las míticas islas Elder (desde las que navegaron hasta Bretaña los antecesores del rey Arturo). Sus magos, hechiceros, brujas, hadas, demonios, trolls y otros sorprendentes personajes son tan reales como los reyes, princesas, caballeros, campesinos y el resto de humanos que pueblan tan vívidamente estas páginas
El Jardín de Suldrun
En una época fabulosa olvidada por la Historia, las Islas Elder, situadas en el golfo de Vizcaya frente a las costas de la antigua Galia, aún no habían sido reclamadas por las aguas. En ellas medraban hombres y toda suerte de criaturas mágicas. Casmir, monarca de Lyonesse, conspira contra sus vecinos con la dedicación y entrega propias de la realeza. Hasta que un día, sus meticulosos y bien trazados planes topan con un obstáculo inesperado: la tozudez e ingratitud de su hija, la princesa Suldrun.
La Perla Verde
Aillas de Troicinet defiende su reino, situado en el extremo sur de las Islas Elder, de las incursiones de los saqueadores ska que otrora lo esclavizaran, y de las incesantes maquinaciones del rey Casmir de Lyonesse. Mientras, el mundo de la magia se enfrenta a la maldad concentrada de una perla verde que desata olas de lujuria, envidia, muerte y destrucción.
Madouc
Ajena a las maquinaciones diplomáticas y las artes oscuras del rey Casmir de Lyonesse, la princesa Madouc, determinada a conocer el secreto de su linaje, se aventura en una intensa búsqueda personal… que de algún modo se relaciona con el misterio de Dhrun, hijo de Aillas de Troicinet, de quien se ha profetizado que se convertirá en soberano de todas las Islas Elder.
*****
El bibliotecario
jubilad.telefonica@gmail.com